Video
Introducción - Los Puntos de Inflexión Ecológica

Les invitamos a viajar alrededor del mundo con nuestros videos e historias, y las lecciones que ofrecen para eficaz acción comunitaria. Explore nuestros otros recursos, incluyendo artículos, vínculos, planes docentes y materias educacionales para alumnos de todas edades.

Día a día nos enfrentamos a malas noticias sobre el medio ambiente. Es fácil y barato destruir nuestro sistema de soporte natural. Pero discretamente, alrededor del mundo, pioneros ambientales en organizaciones comunitarias, empresas y gobiernos, nos están demostrando como el cambio correcto puede redirigir a ecosistemas encaminados a la ruina, de vuelta a la salud y sustentabilidad. El Proyecto de Puntos de Inflexión Ecológica ha documentado más de 100 historias exitosas de todo el mundo. Las historias dependen de Puntos de Inflexión Ecológica – "palancas" que impulsan pequeñas inversiones a lograr grandes retornos, utilizando los poderes intrínsecos de sistemas naturales and sociedades humanas para sanarse. En vez de nadar contracorriente, cambian el flujo del río.

Apo Island Story Video NY City Story Video Thailand Story Video Rajasthan Story Video Escaping the pesticide trap (India)

Este sitio web contiene materia traducida del sitio web www.ecotippingpoints.org.
Traducción: David Nuñez. Redacción: Gerry Marten

Volver al inicio